Este martes, en la intersección de las calles 1ro de Mayo y Las Margaritas, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, encabezaron un operativo de control y prevención vehicular con eje en la importancia del uso del casco. Durante la jornada, se entregaron cascos homologados a motociclistas y Pases Libres Multimodales (PLM) a vecinos y vecinas de la localidad.
“Los cascos que entregamos no son un regalo, son herramientas para proteger sus vidas”, expresó Marinucci al remarcar la necesidad de reducir la siniestralidad vial en todo el territorio bonaerense.
El operativo incluyó fiscalización a motociclistas que circulaban sin casco o con protección vencida, quienes, en lugar de ser multados, participaron en charlas de concientización sobre seguridad vial. En paralelo, se destacó que el 33% de las víctimas viales en la Provincia se trasladan en moto, y que el uso del casco reduce en un 70% la gravedad de las lesiones craneales.
La jornada culminó con la entrega de credenciales del Pase Libre Multimodal a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de trasplante, para garantizar el acceso gratuito al transporte público. “Es un derecho que garantizamos y por el cual vamos a seguir trabajando”, concluyó el Ministro.
El evento contó con la presencia de funcionarios provinciales y locales, reforzando la agenda de derechos y seguridad vial en el distrito de Luján.