lunes, mayo 19, 2025
lunes, mayo 19, 2025

Lincoln fue sede de un Encuentro Regional de Centros de Monitoreo y Seguridad

Funcionarios, especialistas y autoridades policiales se reunieron en el Palacio Municipal para debatir estrategias de prevención y cooperación regional en materia de seguridad

El Palacio Municipal de Lincoln fue escenario de un Encuentro Regional de Centros de Monitoreo y Seguridad, un espacio de diálogo e intercambio destinado a fortalecer la cooperación entre municipios que integran el corredor vial de la Ruta Nacional N° 188 y la Ruta Provincial N° 50.

La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, y el jefe de Gabinete municipal, Ramón Parera. Participaron también autoridades policiales de Lincoln, operadores del centro de monitoreo local y representantes de las localidades de Rojas y Ameghino.

El encuentro tuvo como principal disertante a Fernando David Lencina, subsecretario de Convivencia Ciudadana del municipio de Monte, quien presentó los lineamientos de la Red de Seguridad Regional. Esta red busca interconectar las cámaras de monitoreo ubicadas en los accesos municipales, permitiendo así recibir alertas en tiempo real sobre vehículos sospechosos y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones delictivas.

“Tener una coordinación entre los centros de monitoreo de las distintas ciudades de la región nos permite aportar elementos clave a la justicia y a la policía, para que puedan actuar de manera eficiente, especialmente considerando las distancias entre las localidades”, expresó Carrizo durante su intervención.

Además de la presentación de la Red de Seguridad Regional, se abordaron temas vinculados a la modernización de los centros de monitoreo mediante tecnología aplicada y el uso de plataformas multigerenciales para una gestión municipal más eficiente en materia de seguridad.

El encuentro se enmarcó en una estrategia regional que busca fortalecer la prevención y promover la cooperación activa entre municipios para mejorar la seguridad ciudadana en el corredor vial compartido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias