El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a muy corto plazo para una amplia zona del noroeste bonaerense, incluyendo Nueve de Julio. Se esperan tormentas intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo. La advertencia tiene una validez de tres horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la madrugada de este sábado -0.55 – el Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N°3181, que abarca a Nueve de Julio y a una extensa región del centro-norte bonaerense. La alerta es de nivel naranja e indica la probabilidad de tormentas fuertes, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.
La advertencia también alcanza a los partidos de 25 de Mayo, Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, General Alvear, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobos, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.
Desde el SMN señalaron que las tormentas pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían superar los 70 km/h, y granizo de variado tamaño.
La validez del aviso es de tres (3) horas a partir del momento de su emisión, lo que implica que las condiciones meteorológicas adversas podrían desarrollarse de forma inminente.
Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN y de Defensa Civil, evitar actividades al aire libre, no refugiarse debajo de árboles y asegurar objetos que puedan volarse.
Además, la lluvia se extiende hasta la madrugada del domingo. Este sábado irá desde fuerte hasta más leve, pero la precipitación será todo el día.