La empresa ABSA ha comunicado que debido a un inconveniente en un alimentador eléctrico en la zona, se han visto afectadas diversas perforaciones de producción del acueducto. En concreto, 13 perforaciones ubicadas en la localidad de Nueve de Julio se encuentran fuera de servicio. Este problema está resultando en una reducción significativa del transporte de agua a través del acueducto principal de 700 milímetros, que abastece a las localidades de Casares y Pehuajó.
Además, se reporta que la producción de agua en French también está paralizada debido a la falta de caudal de ingreso. Para mitigar el impacto, se está manteniendo el servicio mediante la reserva del tanque de la sucursal, implementando maniobras para gestionar la presión y administrar el caudal disponible.
Como resultado de estas situaciones, se anticipa una reducción en el caudal de ingreso a la Planta Potabilizadora de agua en Casares. Por consiguiente, es probable que el suministro de agua a la localidad y a Pehuajó se vea afectado en las próximas horas.
Se recomienda a los usuarios afectados disponer de sus reservas de agua únicamente para necesidades de hidratación y tareas esenciales. ABSA está trabajando para resolver estos problemas lo antes posible y restablecer el servicio normal de agua en la zona afectada.