

Este mediodía, a las 13:30 horas, se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera en Plaza Belgrano, donde 840 alumnos de 4° año de todas las escuelas primarias del distrito juraron fidelidad a la Bandera.


El evento contó con la presencia de la intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, acompañada por funcionarios de su gabinete, autoridades educativas encabezadas por la Inspectora Jefa Distrital Gabriela Tiani, concejales, ex Combatientes de Malvinas, representantes de establecimientos educativos e invitados especiales.

En su mensaje, la jefa comunal expresó su satisfacción al ver la plaza completa de alumnos, docentes y familiares. Dirigiéndose a los estudiantes que cumplieron la promesa de lealtad a la enseña patria, destacó la importancia del trabajo conjunto en torno a esta significativa fecha y fue desmenuzando el valor de la celeste y blanco como símbolo de unidad y hermandad.
“La Bandera nos une a todos, ya que es la misma la que tienen hoy los alumnos de cuarto año de nuestra ciudad, los de Jujuy o los de Ushuaia; los que son hinchas de un club o de otro; la que envuelve y nos abraza en los momentos de dolor, como sucedió en la pandemia, o de alegría, como cuando ganamos el último Mundial”, señaló Gentile. Además, subrayó que la lealtad a la Bandera debe traducirse en la voluntad de hacer algo por los demás, ya sea por compañeros, familia o vecinos. Este compromiso implica esfuerzo, cariño, apoyo mutuo en las buenas y en las malas, y la superación de miedos, siguiendo valores como la templanza que Manuel Belgrano inculcó al crear esta hermosa Banda.

Luego, la Inspectora Jefa distrital, el área educativa, Gabriela Tiani hizo mención a los valores de su creador, Manuel Belgrano, su compromiso y les tomó el juramento de fidelidad al pabellón nacional.

Seguidamente, se repartieron los certificados a los alumnos asistentes y se entregarán a los que no concurrieron de las escuelas del distrito.
El acto las banderas en alto, en un emotivo gesto de unión y compromiso con los valores patrios que Belgrano legó. 






