La Sociedad Rural y la Municipalidad de Nueve de Julio han convocado a los productores agropecuarios afectados por el temporal ocurrido el 19 de marzo pasado.
Ahora, la Sociedad Rural está instando a los productores a completar una planilla para declarar la Emergencia Agropecuaria, mientras que la municipalidad está llamando a los afectados a registrarse para solicitar ayuda.
La convocatoria está dirigida a agricultores, ganaderos y apicultores propietarios o arrendatarios de las áreas afectadas por el fenómeno meteorológico. Se ha identificado que las zonas más afectadas incluyen Dennehy, La Niña, Carlos María Naón, El Tejar, Neild, Facundo Quiroga, Fauzón y áreas cercanas a la ciudad de Nueve de Julio.
La Sociedad Rural está respaldando la convocatoria y enfatizando la importancia de que los afectados se registren para recibir asistencia. Este llamado busca reunir información precisa sobre los daños sufridos por la comunidad agrícola y facilitar la coordinación de la ayuda necesaria.
Los productores afectados por el temporal del 19 de marzo tienen la oportunidad de participar en la declaración de emergencia agropecuaria y acceder a los recursos disponibles para mitigar las pérdidas y reconstruir la infraestructura afectada.


