Los concejales de Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de comunicación
solicitando que se declare en emergencia al partido de Nueve de Julio a raíz del temporal sufrido los días 19 y 20 de marzo.
El proyecto específicamente solicita una batería de medidas en apoyo a los productores afectados económicamente por lo que se sugiere una prórroga en el pago de las tasas de conservación y mejorado de la red vial, como así también, y destinado a los afectados en sus viviendas, una prórroga en el pago de la tasa retributiva de servicios urbanos, o las medidas de apoyo que el poder ejecutivo considere conveniente.
Recorriendo la ciudad y localidades vemos que en algunas áreas de 9 de Julio la pérdida de viviendas fue total, los predios de varias instituciones se vieron afectados sobre todo en sus instalaciones. Además en el área rural y de forma preliminar se estima que unas 35.000 hectáreas fueron dañadas por la intensa lluvia, el viento y las fuertes granizadas, que generaron pérdidas en los cultivos de hasta el 100% en algunos lotes, lo mismos con silos, tinglados y techos de viviendas que han sido llevadas por el viento, como así también tendidos eléctricos, expresaron los concejales de la UCR.
En el mismo sentido, y junto al bloque del Partido del Diálogo se solicita adherir al
proyecto presentado en la cámara de diputados provincial declarando la emergencia
agropecuaria y se tomen medidas especiales para los productores afectados por el
temporal.
La declaración de desastre posibilitará una serie de medidas para que los afectados puedan acceder a beneficios crediticios y así poder hacer frente a las obligaciones económicas.
es de señalar, que desde el Ejecutivo municipal, la Jefa Comunal María José Gentile trabaja para disponer la Emergencia con el alcance de la resolución, tal lo adelantado días atrás por CN


