
El delegado de La Niña, Mirko Pardo, junto a asistentes sociales se desplazaron a hacer el primer relevamiento campo a campo, de las familias afectadas en el El Fauzón en el día de ayer. Acudió en ayuda, puesto que en su localidad el temporal pasó sin consecuencias graves.
Una vez hecho el recorrido, informaron de la situación al Municipio, específicamente al área de Desarrollo Comunitario, enviando esta dirección de la Intendencia a los Bomberos y la patrulla rural. Junto a los bomberos se desplazó a la zona la Secretaria de Salud, para hacer los chequeo clínico de los afectados.


Se evacuaron 3 familias, porque las estructuras de los techos quedaron resentidos y flojos; y ayer estaban bajo alerta naranja, y luego rojo, durante buena parte del día. Finalmente descendió a naranja y todo concluyó el verde. También los movilizó a la evacuación, estar sin energía eléctrica y sin agua. En total son nueve los evacuados, 2 varones, 3 mujeres y 4 menores; que están alojados en el cuartel IX Fauzón.
Sin embargo, los dos varones, por la noche decidieron volver a sus casas para cuidar sus pocas pertenencias materiales que se salvaron. Una triste realidad que escuchamos en todos los casos de personas evacuadas.
La ayuda del humanitaria del Municipio, consistió en colchones (se mojaron con la rotura de techos), alimentos y elementos de limpieza.
El delegado de La Niña, acudió en ayuda, puesto que en su localidad el temporal pasó sin consecuencias graves.




