
En la madrugada de este final de año, último día del 2023 y en domingo, como si fuese una Gracia del Señor.
Ricardo Pérez desde chico fue aficionado a la pesca, actividad que abrazó con fuerza y entusiasmo a lo largo de su vida, convirtiéndose en un pescador caracterizado. Además, conformó un negocio de artículos para la actividad. Ricardo asesoraba con entusiasmo a quien lo consultaba, no solo al dar los primeros pasos con la caña, sino con modalidades más avanzadas.
Ricardo Pérez – algunos amigos le decían Chimando – representó a Nueve de Julio en los Torneos Bonaerenses, en la actividad pesca. Ganó varias competencias locales, zonales y a nivel provincial. Es más, desde la organización municipal, se lo convocaba con frecuencia y en los últimos años, ante su trayectoria y predisposición de ayuda y cooperación constante, era el coordinador.
También participó de competencias en la Laguna de Gómez en Junín, y otras de la zona y bonaerense como laguna Cuero de Zorro, Los Mellizos, o Redonda o Chascomús, por citar algunas.
Cuando hablaba de pesca, lo hacía con entusiasmo y solvencia. Siempre tenía una actitud empática. Si a él le iba bien quería que al resto también, no solo en la actividad, también en la vida misma.
Ricardo había nacido el 24 de julio de 1946. Era hijo de Wilson Pérez y Dorinda Ribas, apodada Dora. Su mamá lo acompañó durante 75 años. Falleció a los 98 años. Su padre fue un convecino que su nombre era más caracterizado que el apellido. Fue un hombre activo, incansable, emprendedor, y desde hace unos años, sus nietos, eran un gran movilizador. Un buen padre y hombre de familia.
Formó una familia con Mabel Matta, hija de otra familia nuevejuliense con quien tuvieron dos hijos, Germán y Javier.
Sus restos serán sepultados hoy a las 18 hs.

Será el 2024 el año del despertar gran parte de los sueños postergados. Entre tantos, los que creo y casi siempre fui casi solo: De no obedecer y no digo dejar de sostener, pero al menos cuestionar, cada mala acción que se realizan con nuestra decadencia los conocidos privilegios de políticos, funcionarios, justicia, empresas afines a sostener esos personeros para hacernos cada día más miserables y temerosos?
Seremos capaces de ejercer nuestros derechos y poderes?
Miguel Longarini
( Comienzo 2024 con un presagio horrible)