El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó este viernes a 9 años de prisión a pablo Torres Lacal por triple homicidio con dolo eventual, quien en la madrugada en el Delta de Tigre con su lancha mató a tres personas, una de ellas a Manuel Storani, su madre Ángeles Bruzzone y Francisco Gotti, un amigo del condenado.
Fue en la noche del 31 de marzo de 2016 y Manuel Storani, por entonces tenía 14 años.
La fiscalía a cargo del Dr. Diego Callegari pidió que se lo condene a 12 años de prisión, mientras que la querella encabezada por el ex diputado nacional, a través del Dr. Carlos Acosta solicitó que se le apliquen 13 años de cárcel por triple homicidio simple con dolo eventual. Ambos reclamaron la inmediata detención por peligro de fuga.
Ambos consideraron que Torres Lacal “despreció el valor de la vida” al momento de manejar su lancha esa madrugada en el río, sobre todo por la velocidad a la que iba y el “zigzagueo” que desplegó con la embarcación en la que viajaba junto a dos amigos.
La defensa reclamó su absolución. El Tribunal fijó 9 años para Pablo Torres Lacal.

Pablo Torres Lacal escuchó atento la resolución de los jueces Ortolani, Sebastián Hipólito Urquijo y Gonzalo Aquino. Sentado junto a sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, fue el único imputado en la causa por las muertes de su amigo Francisco Gotti, Manuel Storani (14) y su mamá Ángeles Bruzzone.
Según tuvo por corroborado el tribunal, él conducía la lancha Shark II que chocó en el canal Vinculación con su proa la banda derecha de la embarcación Mad II, donde navegaban Manuel y Ángeles junto a cuatro personas más que volvían de festejar un cumpleaños en el polo gastronómico del arroyo Pajarito.