El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, entronizó este sábado antes del mediodía una imagen de la Virgen Schoenstatt, en la catedral Santo Domingo de Guzmán.
Lo hizo ante la presencia de delegaciones que siguen a la Virgen Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, de Pehuajó, Henderson, Magdala, Bragado y Trenque Lauquen, además del anfitrión.
El celebrante estuvo acompañado del párroco de la catedral, padre Adolfo Petti, y por el asesor diocesano del Movimiento de Schoenstatt, padre Juan José Riba, quien había participado del encuentro de Madrugadores del 9, horas antes.
El cuadro, obra de Felisindo Rodríguez, fue un obsequio de la comunidad de Madrugadores de la Ciudad de Buenos Aires a la corriente de vida de varones laicos que rezan todos los sábados, cada 14 días, con la finalidad de que la imagen se instale en el futuro santuario de la diócesis.
La bendición de la imagen la llevó a cabo el padre Martín Panatti, de Nuestra Señora de Monserrat, que participó del encuentro.
Por su parte, el titular de la diócesis Santo Domingo de Guzmán, monseñor Ariel Torrado Mosconi resaltó la entronización junto al padre Riba tuvo a cargo la coordinación de la jornada.