Hace 50 años el ex-presidente Juan Domingo Perón ganaba por tercera vez elecciones presidenciales e iba acceder a su tercer mandato.
Fue el 23 de septiembre de 1973, cuando se realizaron los comicios y la fórmula Perón- Perón – integrada por Juan Domingo Parón y Estela Maris Martínez de Perón – ganó las elecciones presidenciales con el 61,85 por ciento de los votos con la fórmula del Frente Justicialista de Liberación Nacional (Frejuli).
Esto se pudo lograr gracias a que el 11 de marzo de 1973 ganara las elecciones presidenciales Héctor Cámpora, peronista y hombre de confianza del General, con casi la mitad de los votos de los argentinos asumiendo la presidencia el 25 de mayo. Para luego, el 13 de julio, Héctor J. Cámpora y su vicepresidente, Vicente Solano Lima, anunciar su renuncia llamando nuevamente a elecciones democráticas y así habilitar la candidatura del General a través del FREJULI (Frente Justicialista de Liberación).
Recordamos que por entonces, en segundo lugar fue la fórmula del radicalismo, Ricardo Balbín- Fernando De la Rúa, con el 25%. En tercer lugar estuvo la formula de Francisco ‘Paco’ Manrique y Rafael Martínez Raymonda, con el 15% de los votos.
Perón había convocado a la unidad nacional y el pueblo le daba su respuesta en las urnas.
Juan Domingo Perón sería presidente por tercera vez.