En Carlos Casares el jueves pasado 24 de agosto, una vecina denunció en sede de la Comisaría que su vecino había amenazado de muerte a su hijo menor de edad, con un cuchillo.
De trabajos investigativos del GTO de dicha dependencia y del grupo operativo de DDI local, se logró que a requerimiento del Fiscal de intervención, la Jueza de Garantías Dra. Cardossi otorgará una orden de allanamiento para una vivienda, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 881, donde se secuestro un cuchillo de importantes dimensiones, el cual fue reconocido como el arma utilizada para concretar la amenaza.
Se labraron actuaciones carátuladas AMENAZAS , con intervención de la UFI Nro. 2 a cargo Dr. Martin Butti.
Se encuentra imputado un hombre mayor de edad.
En tanto, esta madrugada cerca de la 03:30 hs., ante un alerta al 911, efectivos de la Comisaría de Carlos Casares, que se encontraban patrullando la planta urbana en prevención de delitos, procedieron a la aprehensión de dos menores de edad de 14 y 16 años, los cuales fueron sorprendidos infraganti, cuando acababan de robar dinero en efectivo, que el propietario había dejado en la caja registradora, de una tienda de ropas ubicada en calle Irigoyen y Monseñor De Andrea.
Fueron aprehendidos a escasos metros del comercio, al cual para poder ingresar le habían roto su vidriera.
Su propietario, al hacerse presente manifestó que el dinero incautado a los menores era el que había dejado en la caja registradora. Posteriormente por orden judicial fueron entregados a sus progenitores.
Se labraron actuaciones carátuladas ROBO INFRAGANTI DELITO , con Intervencion UFI N°. 01 de Menores Dr. BUTTI MARTIN Dpto. Jud. Trenque Lauquen.
En otro orden la vecina casarense, María Cabrera denunció en su carácter de propietaria del Bufet de la Escuela Normal, ubicada en Av. Maya y Borja, que durante la madrugada ingresaron al interior del establecimiento educativo y le sustrajeron 10.000 pesos en efectivo y golosinas, además de ocasionar desorden dentro de dicho colegio.
A raíz de tareas investigativas llevadas a cabo por personal del GTO, de la Comisaría de Carlos Casares y del grupo operativo de la DDI local, consistentes en análisis de Cámaras de Video Vigilancia Municipales y privadas, recolección de testimonios y otros trabajos investigativos específicos, se logró individualizar a los autores, siendo dos menores de 15 años de edad, los cuales no son alumnos del establecimiento.
Se recuperó parte del dinero sustraído, el cual fue entregado a la damnificada. Se labraron actuaciones carátuladas HURTO, con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del. Dr. Martin Butti, del Dpto Judicial de T. Lauquen.