El nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, iniciará este sábado su tarea pastoral en la ciudad en reemplazo del cardenal Mario Poli, con una misa en la Plaza de Mayo, frente a la catedral metropolitana, a la que fueron invitadas autoridades políticas y de diferentes ámbitos.
Así García Cuerva, con una amplia trayectoria en barrios populares y en ámbitos carcelarios, se convierte en la máxima autoridad religiosa del país en un contexto de cambios que el papa Francisco -su antecesor en el cargo- realiza en la Iglesia argentina y mundial.
La misa dará comienzo a las 14 en el interior de la catedral porteña y se espera una masiva concentración de fieles, desafiando al frío, en la Plaza de Mayo. Al mediodía, en tanto, se harán repicar las campanas de todas las iglesias de la ciudad saludando al nuevo arzobispo.
A la ceremonia fue invitado el presidente Alberto Fernández y el gabinete nacional. Además, estaban confirmadas las asistencias del canciller Santiago Cafiero y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.


