domingo, julio 6, 2025
7.2 C
Nueve de Julio
domingo, julio 6, 2025
7.2 C
Nueve de Julio

Funcionarios de la comuna de Chacabuco involucrados en un cohecho

Hay una investigación en los Tribunales de Junín y alcanza a la secretaría de Servicios Públicos y un proveedor

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En Chacabuco se conocen más aspectos que hacen a un hecho de corrupción que involucra a funcionarios de la administración del médico Víctor Reinaldo Aiola.

Los involucrados son el subsecretario de Servicios Públicos, Gabriel Vespaciano y el proveedor Marcos Batista y estaría alcanzando a quien se desempeñaba como Jefe del Corralón, Pablo Alegre.

En el marco de una investigación que lleva adelante la justicia de Junín, se han conocido en las ultimas horas transferencias por más de $250.000 directo a las cuentas de esos funcionarios.

Surgen de los movimientos bancarios del proveedor, Marcos Batista, involucrado en la denuncia. En los resúmenes se puede ver cómo, el día 4 de Agosto, en una cuenta a su nombre que no tiene dinero, se deposita un cheque, que sería el emitido por el municipio, por una suma total de $200.000. Ese mismo día el proveedor le realiza 5 transferencias al funcionario Pablo Alegre, encargado del Corralón, por una suma total de $55.000. También el mismo día, realiza dos transferencias a la cuenta del subsecretario de Servicios Públicos, Gabriel Vespasiano, por un total de $32.000. Luego de realizadas todas estas transferencias, Batista extrae el resto del dinero de la cuenta, $90.600, en efectivo.

El día 26 del mismo mes se hace otro deposito de un cheque por $200.000 y con el correr de los meses, hasta el 19 de enero, siguen ingresando depósitos, pero ya no se realizan transferencias sino que el dinero se extrae en efectivo por caja. El total de estos retiros por caja hasta el 19 de enero es de $1.934.600. La Justicia deberá definir o no si el dinero de estos retiros también era entregado a los funcionarios.

El 19 de enero ingresa en la cuenta del proveedor un depósito por $180.000 y, ese mismo día, le vuelve a transferir a Vespasiano y Alegre, $85.000 a cada uno y realiza un retiro por caja de $10.000.

A esto, se pusieron al descubierto diálogos que son contestes con esos movimientos.

De los mismos se escucha que cuando se solicita que una vez acreditado el cobro, realice la transferencia a él y al ex jefe del Corralón, Pablo Alegre. “Le vas a tener que pasar algo a Pablo y algo a mí, y sacarte lo tuyo”, ordena.

En otro de los audios, Vespaciano pide que le mande la firma en un papel “para poder trucharla” y firmar el presupuesto presentado.

Estas comunicaciones en manos de la Justicia deberán determinar si estos manejos se tratan de ilícitos o encuadran dentro de las modalidades de contratación de un Gobierno Municipal.

La denuncia inicial fue presentada por concejales del Frente de Todos y siguen su curso.WhatsApp Audio 2023-02-14 at 17.38.34

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias