martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

El CUN realizó la entrega de sus Becas Habitacionales 2023

Cadena Nueve dialogó con Federico Bellini, presidente del Centro Universitario Nuevejuliense, sobre los normas que cada beneficiario y beneficiaria deben cumplir a lo largo del año y los eventos que llevarán adelante en Nueve de Julio y La Plata.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/435211022068704

Desde el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Centro Universitario Nuevejuliense (CUN) convocó este domingo a sus beneficiarios y beneficiarias para recibir la llaves de la pensión o, también, firmar el contrato de ingreso. Cadena Nueve diálogo con Federico Bellini, presidente de la institución que se mostró contento luego de la una intensa jornada con las y los estudiantes universitarios.

La convocatoria inició a las cinco de la tarde con los becados y becadas renovantes. Se explicaron los aspectos para esta renovación y se detalló el sistema de evaluación que se tendrá en cuenta para el año corriente y las actividades o eventos a desarrollarse. “Con los ingresantes charlamos el funcionamiento general del CUN, la historia de la institución, como funciona y los objetivos que tenemos, las posibilidades que se les brinda a los chicos que quieren estudiar y no tienen los medios para hacerlo”, dijo el presidente de la institución.

El Centro Universitario Nuevejuliense es de las pocas instituciones que no recibe aportes de sectores privados o el propio estado, los recursos generados por la institución son propios y en esa línea van los eventos que desarrollan, explicó su presidente. Bellini señaló que en principio tienen asegurado la realización del Baile de Egresados, hacia el fin de año, y en esta ocasión está el interés en recuperar el ‘Bailantazo del Día del Amigo’, fiesta cercana al día 20 de julio.

Como actividades complementarias el CUN participa de ‘Reuniones Familiares’, para lo que Federico Bellini agradeció la posibilidad de participar. “Es un aporte grande que nos sirve mucho y durante el tiempo de pandemia sostuvo a la institución, un poco en ese sentido seguimos participando de estos eventos”, explicó a Cadena Nueve el presidente del centro estudiantil.

Sobre los aspectos de renovación a la beca, Bellini indicó que se tienen en cuenta tres aspectos fundamentales como el desempeño académico, el trabajo institucional -en los eventos mencionados- y la convivencia dentro de las pensiones o el cumplimiento del reglamento como eje fundamental. El presidente de la institución estudiantil refirió que “la idea es que se cumpla al menos con dos de los puntos de manera correcta, en base a eso se evalúa la beca del CUN, todos los años la evaluación pasa por los mismos ejes”.

Este año la institución planea volver a realizar las colectas de sangre, la Subsecretaría de Salud del CUN las llevaba adelante pero la pandemia interrumpió esas actividades. Las donaciones de este tipo conformaban un bando en el Centro de Hemoterapia de la capital de la provincia para aquel vecino o vecina que lo necesitara.

Bellini agradeció a las empresas que acompañaron al Centro Universitario Nuevejuliense en el Baile de Egresados y a los familiares que colaboraron durante el evento de fin de año, “sin ellos y sin los becados del CUN no sería posible todo lo que hacemos”, dijo a Cadena Nueve. A la vez, reconoció el acompañamiento del medio para con la institución universitaria.

El CUN es una institución con 66 años de historia y cuenta con dos casas en la ciudad de La Plata, una de ellas ubicada en calle 10 nº85 y la otra en calle 37 nº565. Ambas residencias ya tienen las puertas abiertas para los becados y becadas ingresantes, lo mismo para quienes renovaron el beneficio habitacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias