La FIFA lanzó un programa llamado Social Media Protection Service que tiene como finalidad proteger a los futbolistas y a sus familias de las amenazas en las redes sociales e intentar de que perdure para otras competencias.
Este programa estará a disposición de los 32 seleccionados de la Copa del Mundo Qatar 2022 para que puedan denunciar amenazas y discursos de odio para que los encargados del ente tomen cartas en el asunto contra los incitadores.
El presidente de FIFPRO, David Aganzo, aseguró que “el fútbol tiene la responsabilidad de proteger a los futbolistas”, ya que este tipo de insultos tiene “una fuerte repercusión dentro de los grupos de trabajo y las familias de los jugadores”.
Este programa será lanzado para el Mundial de Qatar 2022, el cuál iniciará este 20 de noviembre, pero se buscará que el mismo se replique en otras competencias organizadas por la FIFA si se consiguen resultados favorables por parte de los futbolistas.


