En la misa del domingo último, el párroco de la catedral santo Domingo de Guzmán, Guillermo Gómez convocó a los hombres a rezar el Rosario por la paz y comentó que se trata de una campaña que se lleva a cabo a nivel mundial, por laicos.
Es más, en muchas ciudades ya lo han hecho.
El Rosario de Hombres es una iniciativa surgida en Polonia e Irlanda, en la que se reza esta oración mariana de rodillas en algún lugar público, para ser una expresión de fe y la convocatoria es la paz, es decir, mejor entendimiento entre las personas para vivir en concordia.
Este Rosario de Hombres llega a Nueve de Julio este sábado 8 a las 11 de la mañana frente a la catedral. Será una similitud a lo que se vivido en otros países como España, México, Colombia, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Perú y otras ciudades de Argentina.
La convocatoria es abierta a toda la comunidad y no se descarta que muchos varones vayan en familia, de tal manera que esa expresión de deseo por la paz, se expanda en todos los sectores de la comunidad. Es más, representantes de instituciones han decidido estar presentes como símbolo y compromiso que ellas bregan en el diario vivir y para alcanzar los objetivos de sus organizaciones, en concordia, compartiendo con respeto cada actividad y señal de esa paz mundial, que se anhela.
El Rosario de Hombres es organizado por laicos, por lo que piden a los varones su asistencia, y se resalta la importancia de seguir el ejemplo de San José, para que cada uno sea el guardián de su familia y la del vecino con el cual convive.