domingo, julio 12, 2026
5 C
Nueve de Julio
domingo, julio 12, 2026
5 C
Nueve de Julio

Se sigue pidiendo a los chacareros que denuncien sus tranqueras

Es a los fines de terminar de desarrollar la nomenclatura de caminos rurales lo que permitirá la seguridad, el auxilio en emergencias, médicas, de Defensa Civil o Bomberos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo.

El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino.

Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS.

Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita; y tome conciencia que ello ayuda en la seguridad rural o ante eventuales pedidos de auxilio, ya sea para ambulancias, Defensa Civil o Bomberos.

Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias