lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Se amplía la campaña de vacunación contra el coronavirus

Es desde el lunes 8 y se han inscripto mas de 20 bebes y niños de entre 6 meses y 2 años

En ‘tres positivas’ se resaltan obras de infraestructura en la provincia y la ampliación de la vacuna contra el Covid-19 a bebes y niños, desde el lunes 8.

1) 95 nuevos edificios escolares. Inauguramos el nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 11 Carlos Fuentealba de Escobar, una demanda histórica de la comunidad educativa del barrio La Loma. Con una inversión de 46 millones de pesos, se retomaron las obras que se habían paralizado luego de diciembre de 2015. Además la Escuela Secundaria N°20 del barrio Manzanares de Pilar también cuenta con un nuevo edificio; allí más de 400 alumnos y alumnas podrán estudiar en un edificio totalmente nuevo, con 6 aulas, dirección, sala de profesores, cocina y baño. Ya llevamos 95 edificios construidos y más de 5.900 obras en marcha en toda la PBA.

2) Ampliación de la campaña de vacunación. A partir del próximo lunes, 20 mil niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive que fueron inscriptos hasta el momento comenzarán a recibir sus turnos para vacunarse contra el Covid- 19. Las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios, que cuentan con el personal capacitado y experimentado para la atención de personas menores. Esto representa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna.

3) Mejores hospitales. Recategorizamos el Hospital Municipal de Gonzales Chaves que incorporó mayor complejidad a partir de la ampliación de su equipamiento: más camas de internación general; unidad de terapia intensiva; dos quirófanos, sala de partos y un área de esterilización; servicio de diagnóstico por imágenes, hemoterapia, medicina nuclear y anatomía patológica. De esta manera evitamos que las y los vecinos tengan que trasladarse más de 200 kilómetros para acceder a servicios esenciales de salud. Trabajamos para generar oportunidades y garantizar derechos en cada municipio de la PBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias