
1) Prevención del Dengue. Realizamos una campaña de descacharrado de invierno en 22 municipios priorizados por haber notificado brotes de esta enfermedad en 2016 y 2020. Más de mil promotores de salud recorrieron 440 manzanas casa por casa, con eje en actividades de sensibilización y eliminación adecuada de objetos inservibles. La prevención del dengue en temporada invernal contribuye a disminuir el número de posibles criaderos con huevos del Aedes aegypti, y reducir así la población de mosquitos en la próxima temporada de calor.
2) Producción Bonaerense. Ya son 38 los municipios que adhirieron a este programa que impulsa la llegada a góndolas de productos elaborados por PyMEs y cooperativas de la PBA, y brinda asistencia técnica y acceso a beneficios y canales de comercialización. El sello Producción Bonaerense visibiliza las producciones regionales, posiciona comercialmente a la PBA, promueve el trabajo de las y los bonaerenses y es garantía de calidad.
3) Incluir municipios. Lanzamos un programa de capacitación en el uso de herramientas financieras y productos bancarios destinado a funcionarias y funcionarios municipales. El objetivo es ayudar a los 135 municipios bonaerenses a realizar un uso más eficiente de los recursos públicos y, así, potenciar los indicadores de desarrollo local y transparencia. También, que puedan conocer todas las herramientas que Banco Provincia dispone para los vecinos y vecinas de sus distritos. La inscripción se extenderá hasta el 2 de agosto próximo, fecha prevista para el inicio del programa, que se extenderá hasta el 15 de octubre próximo.


