martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Más de 28.000 alumnos de la provincia de anotaron para los viajes de fin de curso

En Tres Positivas se señala que se siguen remodelando y construyendo escuelas

Se destaca en ‘Tres Positivas’ que se avanzan con la remodelación y construcción de edificios escolares y que más de 28.000 alumnos se anotaron para los viajes de fin de curso.

1) Más edificios escolares. Inauguramos la obra de refacción integral del histórico edificio Escuela Primaria N°1 de Trenque Lauquen. Con una inversión de 18 millones de pesos, reformamos integralmente las instalaciones de una institución centenaria de la ciudad, donde estudian 500 alumnos y alumnas en dos turnos y niveles. También en el barrio San Alejo de Pilar, en un espacio abandonado por la gestión anterior construimos el Jardín de Infantes N° 935, se trata del cuarto inaugurado en este municipio en las últimas semanas. Además, en Avellaneda ya está en funcionamiento el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°31, que cuenta con ocho aulas, SUM, amplia biblioteca, laboratorio, salón de música, patio, comedor y cocina. Estamos llevando adelante el plan de infraestructura escolar más importante de la historia.

2) Turismo estudiantil. Más de 28 mil estudiantes ya se anotaron para la segunda etapa del programa de viajes de fin de curso financiados por la PBA, se trata de un récord de inscriptos para este programa que durante 2021 permitió a 40 mil estudiantes tener su viaje de egresados. Los interesados podrán anotarse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes a sierras, lagunas o playas entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre. Esta política iguala oportunidades, promueve el turismo todo el año y genera trabajo en PyMEs y comercios.

3) Escrituras sociales. En el marco del programa Mi escritura, Mi casa, entregamos 109 escrituras gratuitas en Rivadavia y 80 en Florentino Ameghino a familias que ya habían cumplido el sueño de contar con la casa propia pero no pudieron acceder a su escritura por razones económicas. De este modo ya entregamos 3200 escrituras en las últimas dos semanas. Esta política es un acto reparador para miles de familias bonaerenses, ya que les facilita los trámites de compra y venta, el acceso a un crédito bancario para mejoras y la posibilidad de legar en beneficio de las próximas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias