martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Plan para potenciar la producción de maquinaria agroindustrial

Lo lanza la provincia y lo da a conocer en modo redes sociales para que llegue la información a los bonaerenses

En las ‘Tres Positivas’ de este sábado, la provincia destaca que se ha puesto en marcha un plan de expansión de Maquinaria Agrícola.

Se trata de las noticas en modo redes sociales para que llegue a los bonaerenses.

1) Nuevas viviendas. Se realizó la licitación para volver a poner en marcha las obras en el barrio Kennedy. Se trata de una inversión que supera los 2.770 millones de pesos para concluir trabajos paralizados por la gestión anterior. El desarrollo inmobiliario incluye espacios verdes para el barrio y la construcción de 300 viviendas. El proyecto incluye la infraestructura del complejo, conexión de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, obras viales, alumbrado público, red de media y baja tensión y una planta de tratamiento cloacal. Además de las familias beneficiarias de las viviendas, estos proyectos generan puestos de trabajo que impactan en la economía local.

2) Plan de Expansión de Maquinaria Agrícola. Junto a referentes de la actividad metalúrgica lanzamos un Plan para potenciar la producción de maquinaria agroindustrial en la PBA. El objetivo es impulsar la producción de maquinaria agrícola; cuenta con proyecciones de crecimiento a 5 y a 10 años y contempla llegar a un porcentaje de insumos nacionales del 95%. La producción de maquinaria agrícola es una actividad en la que operan alrededor de 120 empresas bonaerenses, que tiene 2300 puestos de trabajo registrados. Estamos trabajando para potenciar a la provincia de Buenos Aires como el corazón productivo del país.

3) Ver para aprender. A través de la Fundación del Banco Provincia, realizamos operativos de control oftalmológico a estudiantes de las escuelas primarias N°7 y N° 35 de Florencio Varela. Luego de pasar por las distintas etapas de medición visual, preparamos los anteojos recetados para las niñas y los niños que lo necesitan, con los marcos y colores que ellas y ellos eligen. El programa Ver para aprender gestiona la derivación a especialistas regionales para todos los casos que requieran seguimiento; acompaña las trayectorias educativas de nuestros estudiantes y representa un gran aporte para las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias