La Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió un pedido de incompatibilidades que se le hizo al Dr. Matías Losinno, funcionario de carrera judicial en el Juzgado de Paz de Nueve de Julio.
Hace 4 años, tras asumir como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios ‘Mariano Moreno’, algunos abogados hicieron circular que el profesional debía optar por una o otra tarea. Elevaron una nota que firmaron varias personas, algunos no abogados, señalando que no correspondía llevar adelante ambas actividades, es decir, ser funcionario en el Juzgado de Paz letrado del distrito y conducir la CEyS.
El pasado miércoles 9 de marzo, llegó la notificación a los impulsores de la nota, a través de la Resolución 525/2022. No hay incompatibilidad entre ambas actividades; es decir, no hay impedimento para llevar adelante los dos servicios, el de justicia y el de cooperativista.
Consultado el Dr. Losinno, dijo que ‘no tengo nada que decir ya que siempre he sido muy respetuoso de las decisiones de la Suprema Corte de Justicia’.
Lo concreto, puede seguir realizando las dos actividades.


