El encuentro comenzó con la exposición del politólogo Luis Tonelli que hizo un análisis de la coyuntura política actual, para después dar lugar al trabajo en comisiones que se dividieron en tres temáticas: Desarrollo Humano, Economía y Gestión Municipal que fue coordinada por Nacho Palacios junto al Intendente de Púan, Facundo Castelli.
‘Mantuvimos un gran debate en el trabajo en comisión con funcionarios y dirigentes de toda la provincia, para marcar el rumbo y generar herramientas de gestión que permitan transformar la provincia’ dijo Palacios. Consultado sobre que impresiones le dejó este primer encuentro expresó ‘que nos vamos profundamente satisfechos con el acto, teniendo en cuenta que es sábado y fin de semana largo, llegaron a La Plata militantes de toda la provincia, lo que demuestra las ganas de liderar y transformar la Argentina que tenemos en Evolución.
Para concluir el acto, expusieron en Diputado Provincial Pablo Domenichini, los Diputados
Nacionales Danya Tavella y Martín Tetáz y cerrando el encuentro fue orador el Senador
Nacional Martín Lousteau.
‘Somos un pueblo que tiene dificultades para llegar a casa y para llegar a fin de mes.
Tenemos que transformar el Estado. Para hacerlo no se puede tener miedo ni de las patotas, ni de los sindicatos, ni de la presión empresaria’, dijo Lousteau.
Tetáz en su discurso recordó al expresidente Alfonsín y expresó: ‘un día escuché a los 8 años, acá cerca en la cancha de Estudiantes, a un señor que se llamaba Raúl Alfonsín recitando el preámbulo como un proyecto de país que imaginó libre, moderno e inserto en el mundo’.
A su vez, Tetáz, promovido por Martín Lousteau, en la carrera para la gobernación, destacó que “Tiene que haber un candidato radical competitivo en las próximas elecciones nacionales”, dijo frente a Lousteau, quien aspira a competir por una precandidatura a Presidente, al menos como uno de los escenarios posibles de su futuro político.
El próximo 12 de marzo será el primer congreso nacional de Evolución en la ciudad de
Santa Fe.