
Los haberes de jubilados y pensionados de los abogados surgen de los aportes que a los largo de los años, los profesionales del derecho realizan a la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
En reciente reunión de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Departamento Judicial de San Martin, luego de de retomar sus encuentros suspendidos por pandemia, llevan adelante gestiones para actualizar los montos de las jubilaciones y pensiones, que de por sí son exiguos.
Ante ello, se dialogó con el Presidente del Colegio de Abogados de ese distrito, Dr. Marcos Darío Vilaplana, para gestionar un encuentro con el señor Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Burke, a fin de plantearle y solicitarle arbitre los medios necesarios para llevar el monto jubilatorio a un importe que cuando menos pueda considerarse digno para un abogado que dio muchísimos años de su vida profesional, en defensa de la profesión y de los intereses de sus clientes, que a la postre implica afianzar el estado de derecho.
De prosperar esta gestión y de haber aumentos alcanzarán a todos los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
Las jubilaciones son de $ 55.000 y las pensiones $41.250.


