Un hecho típico de la ficción ocurrió en la realidad.
Una mujer policía, salvó la vida de un hombre de 81 años que intentó terminar con sus días.
Se trata de María Eugenia Ferrero oriunda de Nueve de Julio y trabaja en la policía de Alberti.
Un vecino llevó adelante maniobras para no vivir más. Ya había caído con una soga en el cuello. Ella, de franco este viernes, se entera que su vecino recién se hallaba pendiendo de una soga que sujetaba su cuello y cuyo extremo había atado en un tirante del living de su vivienda.
No dudó y con gesto valiente y decidido, liberó la soga y comenzó con maniobras de RCP, mientras que otro vecino convocaba al 911 y al SAME.
El hombre ya no presentaba signos vitales producto del reciente ahogamiento, y permitió así el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
En tanto, sus compañeras de servicios, recientemente llegadas ante la convocatoria al 911, la Oficial Sub-Ayudante Johana Suarez, la Oficial de Policía Milagros Moyano, y la Sargento Estefanía Giménez se sumaron en las maniobras de RCP, mientras llegaba del SAME.
En este socorro de urgencia, el vecino de 81 años comenzó a respirar y luego la victima continuó su estabilización a partir del oxígeno mecánico brindado por el personal de Salud.
El adulto mayor fue asistido en el Hospital Municipal, y se halla fuera de peligro, si bien se encuentra en la Sala de Terapia Intensiva.
En tanto, se instruye IPP caratulada “Tentativa de Suicidio”, con la intervención de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes.