martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Se reparan Salas de atención primaria en la Salud

La Subsecretaría de Vivienda, se encuentra llevando adelante distintas obras y proyectando otras en los Centros de Salud del interior del Partido.

El Arq. Alfredo Castaño, responsable del área, se refirió acerca de los proyectos y las tareas que se realizan:

Dennehy

En la localidad de Dennehy, ya hace un tiempo que habíamos realizado una reparación completa de toda la instalación de agua y había quedado prevista la instalación eléctrica, se habían hecho reparaciones menores pero requería hacer una instalación completa nueva, y es lo que se terminó de hacer a fines de mayo. Hicimos toda la instalación completa, donde se hizo en forma exterior para no picar ni romper paredes. También se recambió todo el equipo bombeador para abastecer de agua a la Sala. De esta manera, este lugar en lo que es servicios queda cubierto. Cabe aclarar que la instalación eléctrica se realizó en la Sala de Primeros Auxilios y en el sector de enfermería que es donde se aloja la persona que cuida y atiende esa sala”.

Centro de Salud del Barrio “Alborada II”

Allí había quedado pendiente de hacer desde la última tormenta que tuvimos, hubo que hacer una reparación en la carga del techo del sector original, el más antiguo del Centro de Salud, donde tuvimos que tirar las cargas y hacerlas nuevas. Se reclavó el techado y hace unos días tuvimos que reparar un pequeño inconveniente eléctrico en la Sala ya que había una falla”.

En French: Sala y Delegación

Por suerte en la localidad de French y como es común en distintas localidades del interior del Partido, la gente colabora y se preocupa mucho por los Centros de Salud y ayuda, entonces nos convocaron. Habíamos dialogado con el intendente Battistella para realizar un pequeño proyecto para el Centro de Salud, manteniendo el estilo y estado edilicio del inmueble, ya que la construcción tiene una tipología edilicia que es propia de los años 60 pero tiene sus tejas y demás, que son de rescatar, entonces vamos a tratar de realizar una ampliación acorde al estilo original del edificio”.

En este momento fuimos a realizar una medición completa para hacer un plano con lo antiguo que no hay nada documentado, tengo asentada la ampliación que hicimos hace un par de años y ahora vamos anexar lo antiguo y prever la parte del futuro proyecto que la gente de la Sala de Primeros Auxilios junto a la Dra. Adrover, la Sociedad de Fomento y demás vecinos que se convocan con el fin de ayudar a la comunidad, van a llevar adelante la obra con el asesoramiento nuestro”.

En la Delegación Municipal, vimos que hay algunos desperfectos en la parte de servicios donde hay una antigua loza que está requiriendo una reparación urgente, un recambio de cubierta, allí está todo preparado a la espera de los materiales para realizar la reparación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias