Trabajadores municipales se autoconvocados en reclamo de mejores salarios. Son de Limpieza y Barrido, de Espacios Verdes, de Obras Públicas, de bacheo, vivienda y urbanismo, vialidad, cementerio, turismo, cámaras de seguridad, terminal de ómnibus, y museo, entre otros sectores.
Reclaman mejoras salariales y la medida de fuerza que es ‘quite de colaboración’ por tiempo indeterminado, es canalizada por ellos mismos, ya que han expresado que los sindicatos no apoyan el reclamo.
Es la primera vez en la historia de la comuna de Nueve de Julio, que trabajadores, por fuera de una entidad gremial, se autoconvocan y llevan adelante un reclamos de mejores salarios.
Más temprano se reunieron con el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y el encuentro fue grabado y viralizado.
Es de señalar que este reclamo comenzó a comienzos a diciembre y fueron haciendo un recorrido hasta el estallido de hoy.





