El Concejo Deliberante de Nueve de Julio, en sesión especial aprobó un pedido de licencia de Sebastián Malis, del FdT, tal como adelantara Cadena Nueve.
Su reemplazo en la banca correspondió a Carolina Navarro, cuarta en la lista que fue a las urnas el 14 de noviembre pasado, y la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, también pidió licencia en razón de sus tareas.
En su lugar, aceptó el cargo y asumió en la tarde, Esteban Naudín.
Esta sesión fue a continuación de la convocada para el desarrollo de la Sesión con Mayores Contribuyentes para la aprobación de una ordenanza acerca del Fondo Especial de emergencia sanitaria para la contención fiscal municipal, por lo que requería la aprobación de los mismos.
Es de señalar que tras la conformación de los Bloques Juntos, Pro y UCR, en la primera sesión tras la asunción del 10 de diciembre, cuatro días después, se notaron algunas diferencias.
Mientras que la votación para concederle la licencia a Sebastián Malis -Frente de Todos- para que se desempeñe en la Dirección Nacional de Acceso a la Información Transparencia a pedido del Ministro de Transporte de Nación, fue unánime, no ocurrió lo mismo con la solicitud de licencia de Carolina Navarro que fue por mayoría. La Concejal que reemplazó a Malis, también pidió licencia. Juntos, votaron por separados. La línea PRO, concedió la licencia a la funcionaria de Desarrollo Social, a excepción de la flamante edil Paula D’Elía que siguió al bloque radical, que se abstuvo.
Posteriormente el Dr. Esteban Naudín asumió el cargo de Concejal en reemplazo de Navarro y Malis, tal lo adelantado el domingo 12,por CN.
