martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

LA UCR nuevejuliense creará un bloque propio dentro del Concejo Deliberante

La decisión es seguir dentro de Juntos, pero tener voz propia en los temas que se aborden en el recinto es esencial para mostrar las diferencias en el espacio y por eso da nacimiento al bloque Juntos UCR

Un plenario del radicalismo consideró seguir en ‘Juntos’ pero con voz propia dentro Concejo Deliberante e impulsa el nacimiento de ‘Juntos UCR’.

La decisión de anoche fue crear un bloque con sello propio, sin renunciar al espacio, que llevó a la alianza a ganar las elecciones pasadas con 17.500 sufragios.

La convocatoria que se realizó desde las 20 hs., en la sede partidaria de Tucumán 1221 de Nueve de Julio, se debió a que durante la campaña electoral, el presidente del partido, y quien condujo el encuentro, Ignacio ‘Nacho’ Palacios, fue la de conformar un inter-bloque, pero ‘Juntos’, para dar debate a los temas que no comparte con su socio de alianza, el PRO.

El comunicado no hace referencia a ‘interbloque’. Y ello, es entendible ya que las estructuras de los cuerpos que deliberan en nombre del pueblo de cada distrito no lo contempla.

No obstante, una vez hecha la presentación formal en el Concejo Deliberante, contaría con el aval del del Frente de Todos, lo que incomodaría más al PRO.

Además, falta la negociación por la presidencia del cuerpo, y quien será el líder del nuevo  bloque ‘Juntos-UCR’.

Políticamente, es trabajar para poner a flor de piel las desinteligencias con sus socios de alianza, proyectando que sea ese espacio quien gobierne desde el año 2023. Es decir, todas las decisiones se harán con esa mirada futurista.

La decisión es una clara fractura dentro de ‘Juntos’. Con el andar, el trabajo de un buen traumatólogo podría mostrar otra cara política, lo que se hace difícil, ya que todo indica que la grieta del espacio se profundizará.

Conforme supo CN, el tema central en debate estuvo referido a que, el radicalismo sea una voz propia dentro del Concejo Deliberante. El punto en crisis fue que la Carta Orgánica Municipal no contempla la creación de interbloques, por ello no se lo citó en el comunicado.

Ante ello, se llegó al pronunciamiento generalizado para crear un bloque radical con secretaria, asesores y local propio para darle fuerza al radicalismo hacia la elección 2023, y hacer crecer al partido con mayor autonomía.

Lo resuelto, pone incómodo a su socio de alianza que siempre entendió que ‘Juntos’ es ‘Juntos’ y las diferencias, si bien no están institucionalizados, se decidan en la mesa de las  negociaciones y salir fortalecido ante la sociedad, que espera dar respuestas a sus necesidades, máxime que votó una alianza y no espacios separados.

‘Ratificamos, una vez más, nuestra pertenencia y la unidad de Juntos ya que estamos convencidos que una coalición fuerte es fundamental para seguir siendo una opción de gobierno y para construir un proyecto que lleve adelante las transformaciones urgentes que necesita la Argentina’, no cayó bien en el PRO ya que están convencidos que se trabajará para desgastar a Mariano Barroso, para una posible competencia por la conducción del municipio, por lo tanto, no lo consideran sincero.

Falta ahora, otro capítulo que se resolverá antes del viernes 10 a las 20 hs. Ese día asumen los electos concejales y se hará la presentación en sociedad de las nuevas autoridades de conducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias