martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

La Escuela Primaria N° 25 de El Jabalí celebró sus Bodas de Brillantes

Y los que brillaron fueron los alumnos al contar la historia en una representación sencilla y profunda mostrando como nació ese centro de educación

Celebró esta tarde, sus 75 aniversario la Escuela N° 25 Florentino Ameghino ubicada en El Jabalí.

El acto estuvo encabezado por la inspectora Jefa Distrital, Leonor capriroli junto a la director de la Escuela primaria, Stella Maris Di Benedetto y acompañada de la comunidad educativa y la cooperadora de padres que organizaron el encuentro, con los docentes.

Además, se sumaron, en nombre del Jefe Comunal, Mariano Barroso, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Jorge Della Rocca; acompañado por el Director de Coordinación de Delegaciones, Marcelo Delgado y la Directora
de Educación municipal, Marisa Poratti; y en nombre del Concejo Deliberante su titular, Horacio Baglietto.

La Escuela Primaria Nro. 25 “Florentino Ameghino” de Paraje “El Jabalí”, comenzó a funcionar en el 1 de agosto del año 1946 en instalaciones cedidas por el entonces Club Atlético Sarmiento, mientras que en 1981 se inaugura el actual edificio y diez años después se crea el JIRIM Nro. 3; y en 1992 se habilita la doble escolaridad.

En el marco del acto, el secretario de Gobierno procedió junto a las autoridades educativas, al descubrimiento de una placa alusiva a tan importante fecha.

En tanto, los alumnos ganaron en protagonismo, ya que contaron la historia con sus representaciones, tal como se ve en el video de Cadena Nueve.

https://www.youtube.com/channel/UCmr0oivBh5kseCVvlfNGeSA?sub_confirmation=1



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias