martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

PreViaje: La sorpresa de María

La estafa de un hotelero

El gobierno a través del Ministerio de Turismo y Deportes, impulsa PreViaje.

El programa es de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Así se informa del sitio oficial.

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

En este contexto, una convecina de Nueve de Julio se contactó con un Hotel en Ushuaia. Preguntó por la tarifa diaria para dos personas. Se le informó que el valor es de $5.000 y se le explicaron los servicios que se incluye.

Grande fue la sorpresa cuando preguntó si el Hotel estaba adherido a PreViaje. Si, fue la respuesta, pero ese valor es de $ 10.000 por día.

El programa busca abaratar el bolsillo del viajero, para promover el turismo interno, se desprende de lo anunciado por el gobierno.

En este contexto, si hay una devolución del 50%, María la vecina de la historia, desembolsará $ 5.000 con programa oficial o sin programa oficial, y la ganancia total de un 100% es del hotelero.

Si hay un precio, publicado y establecido de $ 5000 es el que debe respetarse, independientemente de quien lo pague.

Aflora, una viaja costumbre de algunos comerciantes, de ponerse en el bolsillo del otro. La viajera deja de tener el beneficio de $2.500, desembolsando la mitad, que ese es el sentido del promana oficial y el hotelero recibe por su servicio el doble. Y la mujer, de aceptar pagará $ 5.000, la tarifa brindada sin mencionar PreViaje. Claramente, le desnaturaliza el presupuesto al viajero, que recibirá el 50%, no de $5.000, sino de $10.000, pero el turista puede hasta 2.500.

Increíble lo desnaturalizado del programa, a la hora práctica!.

Además, María debe desenvolsar el doble de lo previsto, hasta tanto se le reintegre el 50%. Su idea esa abonar un valor de mercado, y recibir el beneficio oficial para porde viajer. Ahora, imposible!

Que un comerciante de Ushuaia no sea el modelo a seguir en la Argentina, ya que lejos de un estímulo al viajero, se convierte en un enriquecimiento ilícito de quien brinda el servicio, por el solo hecho de invocar PreViaje.

Otro dato, las personas afiliadas de la obra social PAMI podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.

Que tarifa tendrán los jubilados, en este contexto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias