martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

En una semana se oficializan las listas para las PASO en las elecciones intermedias

Nueve concejales terminan su mandato en diciembre en el distrito de Nueve de Julio y los espacios trabajan para la presentación de los candidatos y buscan la unidad

Nueve representantes del peublo del distrito de Nueve de Julio terminan sus mandatos.

Seis pertenecen a ‘Juntos’ que llegaron por ‘Juntos por el Cambio’ de los cuales 4 son línea PRO u oficialismo distrital, y dos del radicalismo.

Tres son del riñón peronismo. Uno pertence al Frente Renovador, otro a Unidad Ciudadana y una banca femina es del Frente de Todos.

El oficialismo distrital tiene que renovar las bancas con raíz en la Unión Cívica Radical de Yamila Bonello quien es además, vicepresidente del Comité local – siempre vinculada a Horacio Baglietto- y de Diego Spinetta, muy ligado al presidente del Comité UCR, Ignacio ‘Nacho´Palacios.

Se suman cuatro bancas PRO, que son: María Laura Fiorini, Ignacio ‘Nacho’ Mato y Graciela Izturiz.

El espacio comenzó a ser ‘tironeado’ y parecería que quien tiene más para poner en juego es la influencia PRO, ya que a las apetencias de la Unión Cívica Radical, se sumaron abiertamente, Coalición Cívia y un grupo del referente y convecino de Carlos Tejedor, Emilio Monzó (hijo de quin fue intendente comunal en el Proceso de Reorganización Nacional, desde 1976, médico reonocido de la comunidad, Emilio Monzó).

Esto habla a las claras sobre las negociaciones que están en marcha y que deben terminar el sabado a última hora, al vencer la presentación de las lista. Las presiones son altas y desde el radicalismo y Coalición Civica ‘corren’ con medirse en la PASO.

El Frente de Todos, busca presentarse en sociedad, unido. Trabaja para logralo después de 20 años. Miran más el 2023, cuando haya que competir por la gobernabilidad del distrito, que este 2021, pero sabe que al ir juntos o unidos, y hacer una buena elección ahora, ayudá – conforme como vayan los gobiernos local, provicnal y nacional – para definir en las urnas las propuestas.

Por el Frente de Todos, finaliza Andrea Buceta, quien hace pocas horas tuvo el respaldo público de Pablo Micheli, por ‘La Capitana’ movimiento de acción social y trabajo del peronismo, para que sea sumada en la lista.

También fianliza su mandato, Sebastian Malis, por 1País en alianza con el Frente Renovador, y siguió tras una separción del espacio, encolumnado con Sergio Mazza.

Y el terceo que termina su mandato es Juan Parise, desde Unidad Ciudadana.

Este es el escenario y sobre sus cabildeos, nombres y porpuestas comenzarán a conocerse el próximo fin de semana.

Nueve bancas están en competncia electoral. Las urnas hablarán!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias