lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

El peronismo distrital trabaja para ir unido en las elecciones intermedias

Todos los sectores están por generar un hecho histórico ya que después de 20 lograrían ir con lista única y se reúnen para fijar criterios y definir los candidatos donde nadie estaría dispuesto a 'sacar los pies del plato'

En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos trabaja en todas las jurisdicciones para presentar una lista de unidad y evitar fricciones de cara a las elecciones intermedias. Es decir, proponer los nombres para los cargos en el Congreso de la Nación, la Legislatura bonaerense y los Concejos Deliberantes.

El distrito de Nueve de Julio no está ajeno a ese mensaje.

En su visita a la ciudad por parte de la titular del Senado y vice-gobernadora, Verónica Magario en el encuentro que tuvo con la dirigencia, incluidos los ediles, como representantes del pueblo, les resaltó la importancia de conformar una lista de unidad, cuando llegase el momento de ello.

Mucho más reciente, fue el mensaje que les dejó Gabriel Katopodis, como Ministro de Obras Públicas de la Nación y el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro. Trabajar una lista de unidad consensuada.

Al respecto, se está con ‘manos en la obra’ y antes de dar nombres, los encuentros que se realizan son para fijar lineamientos y criterios. Todos los sectores, a diferencia de otras elecciones, se sienten cómodos en las reuniones, ya que no se observan tensos. Parecería ser que las reflexiones pandemia, que se hacen en cada familia y la sociedad sobre ponderaciones, está a flor de piel en cada reunión. Hay algunos egoísmos, naturales, pero con posturas flexibles. Es como si la que convoca es la abuela, y no hay que defraudarla.

El otro punto que se habló y se está por definir, son los criterios referidos a que la campaña será de mostrar gestión o propuestas, no responder mensajes agresivos o descalificadores. En todo caso, con mesura, señalar lo que no es correcto o está mal, para que la población lo considere a la hora de emitir su voto.

También se cambió la estrategia, sobre las obras. Se alientan todas las que sean de interés para la gente. Es decir, lo criterioso a señalar será que se acompañan las acciones que hacen al crecimiento y desarrollo de cada comunidad, ya sea, la cabecera, como las localidades del distrito, y mostrar que llegan de la mano del gobierno provincial y nacional.

El peronismo no gobierna en el distrito, pero no pone obstáculos de tal manera que los vecinos puedan sacar como conclusión que, de gobernar a partir del 2023, el crecimiento se haría multiplicador.

En esos encuentros, donde el hilo conductor es el trabajo en equipo y unidad, afloró la importancia de evitar mensajes contestataríos o de agresión, ya que se busca mejorar la calidad de la campaña, y, por ende, de las instituciones. Además, los vecinos, votantes a la hora de las urnas, no quieren escuchar esas peleas. Por el contrario, decidirán, los independientes, sobre propuestas.

Lo que se pensó, es cultivar lo que hicieron los romanos, que tomaban lo bueno de cada civilización y sobre ello construían. En esta sociedad tenemos que erradicar el concepto destructivo, donde lo que hicieron los anteriores nada sirve, y entonces, es volver a empezar, con los malestares que ello le provoca a la gente… incluido el dinero que se derrocha.

Además, mirando a la oposición, todo indica que habrá dos listas, una del PRO y otra del radicalismo, y se preguntan que pasará con el referente de Lilita Carrió o Coalición Cívica y las aspiraciones de Emilio Monzó.

Mirando la última elección, con alto caudal de votos, ahora el Frente de Todos, y siguiendo ese mismo camino, se entusiaman para poner mas representantes en el Concejo Deliberante, mirando el próximo paso, las urnas de noviembre, y el 2023. Es que a fin de año dejan sus bancas, Andrea Buceta, Juan Parise y Sebastián Malis, y hay que ir por más, ya que el oficialismo local, renueva seis.

De lograse sería un hecho histórico y el peronismo mostraría una unidad después de 20 años, lo que sorprendería a propios y ajenos!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias