viernes, mayo 8, 2026
8.3 C
Nueve de Julio
viernes, mayo 8, 2026
8.3 C
Nueve de Julio

El presidente recibió a los padres de Úrsula y adelantó crear un consejo federal para el abordaje de femicidios

Alberto Fernández les prometió que en dos semanas los visitará en Rojas

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a los padres de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su expareja, y les adelantó que realizará anuncios relacionados con políticas de género en los próximos días y que visitará su casa en la localidad bonaerense de Rojas.

El Presidente recibió a Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de la joven asesinada el 8 de febrero último, acompañado por las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Seguridad, Sabina Frederic.

Tras la reunión, Nasutti indicó que el mandatario les adelantó una serie de medidas relacionadas con la prevención de la violencia de género. “Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y como papá necesitamos ser escuchados para que la justicia cambie y para que no haya mas otra Úrsula”, expresó.

La mamá de Úrsula señaló que el Presidente “ha prometido varias cosas que las va a cumplir”, aunque no dio precisiones sobre cuáles serán las medidas que tomará el Gobierno.

En tanto, se conoció qye en la mañna de este jueves, el Gobierno envió una carta a los gobernadores para convocarlos a la conformación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, anunciado el sábado último.

Según indicó el mandatario, ese espacio tendrá como objetivo “coordinar y articular con los distintos organismos involucrados de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un abordaje integral, eficaz, articulado en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género”.

“El Estado es responsable de garantizar la prevención, la asistencia, sanción y reparación de las violencias de género, pero a la vez necesitamos de todos y todos los/as argentinos/as para llevar adelante el cambio cultural que erradique las violencias machistas en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas”, indicó.

Sobre la reunión, Nasutti indicó que fueron convocados por el Presidente “cuando se enteró que veníamos a acompañar a la marcha” que el colectivo “Ni Una Menos” que se realiza a raíz del femicidio de Úrsula y de otros casos recientes. Además, señaló que próximamente los irá a visitar a su casa de la localidad bonaerense de Rojas, donde vivían junto a Úrsula. Será en dos semanas, precisó la mujer, luego del viaje oficial que Fernández realizará a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias