Desde este fin de semana restringirán la circulación nocturna en todo el país.
El Gobierno nacional tiene decidido que desde este viernes, a las 0 hora, entre en vigencia la veda de circulación de vehículos y personas que no figuran entre las actividades esenciales, en medio de la fuerte suba de casos de coronavirus.
La medida, que saldría por Decreto de Necesidad y Urgencia, fue consensuado con los gobernadores y limitaría la circulación entre las 23 hs. y las 6 de la mañana.
El presidente Alberto Fernández está por estas horas ultimando detalles del decreto que será publicado en el Boletín Oficial antes de la medianoche para que las medidas tengan cumplimiento efectivo desde las 00 del 8 de enero. A más tardar, será desde el sábado.
La medida, conforme fuentes de la casa de Gobierno bonaerense, no alcanzaría a los trabajadores esenciales.
Aunque algunos gobernadores pidieron que el horario de cierre de actividades sea las 24. Además, se contemplará que las provincias con bajo nivel de casos, puedan hacer más laxa la restricción de circulación y de apertura comercial en la noche.
El miércoles, el Presidente y los gobernadores habían acordado la necesidad de limitar la circulación, medida que en algunas provincias ya se aplica. Si bien las imágenes más fuertes por estos días es lo que ocurre en los centro turísticos, principalmente en las playas bonaerenses, en el Ejecutivo nacional plantean que eso mismo se reproduce en varias ciudades y pueblos de todo el país.
La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia federal.
Además, se procedería el secuestro de vehículos y la imposición de multas.
En tanto, transcendió que se trabaja en consensuar el horario, el que podría ser desde las 24 hs., ya que varios Jefes Comunales de Juntos por el Cambio expresaron que no acatarían la resolución e irían a la justicia con una acción de amparo. 


