martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Día del Trabajador Bancario

Ante ello no abrirán las entidades crediticias y funcionarán los servicios on line

El Día del Bancario se celebra este viernes 6 de noviembre. La fecha surge como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que ampara a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

En consecuencia, las sucursales permanecerán cerradas, mientras que los empleados del sector tendrán jornada libre, ya que es un día no laborable para ellos.

La entidad,  nació con la necesidad de organizar sindicalmente a los trabajadores del sector, quienes reclamaban reducir la jornada laboral que se extendía -en ese entonces- hasta 12 horas.

Ante la no actividad de los bancos, para extraer dinero se podrán utilizar los cajeros automáticos y los servicios de ExtraCash, que permite sacar billetes en comercios adheridos.

En cuanto a los pagos de sueldos, aquellas empresas que depositen el dinero el viernes será procesado recién el próximo lunes. Durante el feriado bancario, no podrá efectuarse ningún pago a proveedores y toda operación programada será rechazada. Como tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias