martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Alegría en Facundo Quiroga!

Se hicieron las primeras pruebas del Parque Energía Solar y fueron satisfactorias

En la localidad de Facundo Quiroga se construye un Parque de Energía Solar y esta tarde se realizaron las primeras pruebas. Los resultados fueron satisfactoriamente.
La obra está en sus tramos finales y responde al Plan de Generación Distribuida Renovable, impulsado de manera conjunta por la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires -FREBA- y tiene por objeto incentivar la generación distribuida, trabajando con las distribuidoras y cooperativas eléctricas provinciales y municipales.
Las primeras informaciones la brinda la Cooperativa de Servicios de la localidad y los vecinos mostraron su alegría al enterarse que las tareas avancen y el camino trazado.

Estos pequeños parques se caracterizan por tratarse de instalaciones fotovoltaicas de baja escala (de entre 200 y 500 kW de potencia), dimensionados para cubrir demandas puntuales en puntos críticos de las redes de distribución, en los que se presentan dificultades de abastecimiento en horas pico de consumo.

Además de inyectar energía de forma directa a la red de distribución local, estas pequeñas centrales promueven la diversificación de la matriz eléctrica de la Provincia con el objeto, a mediano plazo, de sustituir la generación distribuida diésel por generación de energía limpia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias