martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Walter Torchio: “Afortunadamente hoy domingo no hay casos de Coronavirus en Carlos Casares”

Lo confirmó ésta mañana el Intendente Municipal, de Carlos Casares en el tercer día consecutivo dirigiéndose a los vecinos a que se aíslen y no salgan de sus casas

“A hoy domingo (22 de marzo) afortunadamente en Carlos Casares no tenemos ningún caso de Coronavirus”, subrayó el Jefe Comunal, Walter Torchio. Con la certeza y la tranquilidad de saberlo, volvió a reforzar el pedido de cumplir con el AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Para seguir tomando conciencia colectiva de la CUARENTENA SOCIAL, informó que “personas que innecesariamente estaban en la calle, ayer fueron detenidas por la Policía para tomar los antecedentes”, ya que en este contexto crítico, “cuando uno sale a la calle debe de tener una razón”. Alimenticia, farmacéutica y laboral, nada más.

Para ganarle la pulseada al virus, es indispensable que cada ciudadano sea responsable por uno mismo, su familia y el otro. Somos responsables, quedemos en casa.

Y continuó diciendo. “Sé que les preocupa si conocemos la situación de personas que viajaron o no. La realidad es que periódicamente el municipio recibe un entrecruzamiento de información que hay entre el Ministerio de Salud de Nación y que a través de Región Sanitaria se nos va notificando las personas que han viajado al exterior”.

Y en tal sentido, “estamos teniendo en cuarentena, sin ningún síntoma, a alrededor de 50 vecinos de Carlos Casares”.

 

 

QUIÉNES ESTÁN HABILIADOS A CIRCULAR: “El dueño de la empresa debe llevar el comprobante del CUIT donde acredita que su empresa está habilitada por el Decreto del Presidente Fernández.

En el caso del empleado, este necesita que el titular de la firma le dé un permiso donde certifique que está trabajando y esa, es la razón por la cual se va a desplazar”.

 

CEMENTERIO: “Somos respetuosos de las cuestiones religiosas pero si pedimos AISLAMIENTO, el cual es OBLIGATORIO; a partir de hoy el Cementerio va a estar cerrado y solamente va a tener guardias para trabajar con las salas velatorias”.

 

HORARIOS:

Recordamos que los horarios de los comercios son de 8 a 12 y 16 a 21 hs. y sólo son para los que están autorizados mediante el DNU 2020/0297.

Delivery: de 8 a 14 y de 16 a 23 hs. Y las farmacias seguirán con sus horarios habituales.

En este punto, recordamos que una persona por familia debe hacer las compras para que no circule mucha gente, siempre tomando la distancia dos metros recomendada.

 

ANUNCIO:

“Mañana estamos poniendo en marcha un decreto  que prohíbe el estacionamiento o espera de camiones en banquinas de ruta,  caminos o calles adyacentes a las Plantas de acopio”.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias