
El reconocido bailarín Héctor Bonello fue aplaudido anoche en Córdoba por delegaciones de todas las regiones del país, y varias de Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay entre otras, al recibir la ‘Distinción Arco de Córdoba 2019,
El galardón le llega al convecino de French, ‘por su trabajo diario, esfuerzo y dedicación a la cultura’, en su condición de ‘Artista, bailarín, director, profesor, y conducir el Ballet 9 de Julio’, se anunció por los parlantes del Salón Guayaquil de la ciudad de Córdoba, acostumbrado a grandes sucesos.
Lo vivido en la noche de este sábado 16 y madrugada del domingo que empezamos a transitar fue más trascendente aún. Es que esta decimosexta edición de rescatar valores, trayectoria y mostrarlos al país, concentró delegaciones de las más diversas regiones de la patria y geografía latinoamericana donde la cultura, la música, las costumbres, vivencias son queridas por sus raíces y avaladas a lo largo de generaciones.
En ese marco, Héctor Bonello sorprendió con su distinción a su distrito y región bonaerense (viajó en silencio), pero no a quienes allí estaban ya que muchos recordaban su paso por México, la huella que allí dejó. Sus amigos en Acapulco y lo brindado en los escenarios nacionales y Uruguay más impensados.
Anoche, el ex director de Cultura Municipal de Nueve de Julio, emocionó a propios y ajenos.
Héctor Bonello, por su entrega, entusiasmo, dedicación y aporte a la cultura, se lo merece, Felicitaciones!!!


