viernes, diciembre 26, 2025
22.8 C
Nueve de Julio
viernes, diciembre 26, 2025
22.8 C
Nueve de Julio

Las Magas de la Palabra presentan ‘Soplan vientos de Bodoc’

Lo hacen este domingo 3 de noviembre en la Biblioteca José Ingenieros a las 19,30 hs. en homenaje a Liliana Bodoc

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Las Magas: Ana Estelrich, Florencia Zambaglione, Mirta Mensi, Mónica Appella y Mónica Pérez

El próximo domingo 3 de Noviembre a las 19,30  hs., en la Biblioteca José Ingenieros,  el grupo Magas de la  Palabra, presentarán el espectáculo de narración oral ‘Soplan vientos de Bodoc’, como homenaje a la gran autora mendocina Liliana Bodoc, fallecida a principios de 2018.

La obra literaria  de la autora comenzó con la Saga de los Confines, una trilogía épica (Los días del venado- Los días de la sombra y Los días del fuego) que construye un universo de historias y personajes deslumbrantes concebido por un sobrio y cálido humanismo que ocupa, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado entre las mejores novelas de las últimas décadas.

Liliana Chiavetta, conocida como Liliana Bodoc, ​ fue una escritora y poetisa argentina que se especializó en literatura juvenil. Falleció súbitamente a los 59 años, en la madrugada del 6 de febrero de 2018. Había nacido en Santa Fe y a los 5 años sus madres se mudaron a Mendoza. Fue reconocida y varias veces premiada por su labor y producción de trabajos.

Sus textos conjugan la ternura de la cotidianidad con la fuerza y crudeza de un lenguaje frontal. Están cargados de poesía y siguen muy vivos por su  gran capacidad creativa multiplicadora. Cada una de sus historias se convierten en caricias para quien las lee o escucha y en espacio para la reflexión profunda, con un lenguaje sencillo sobre los grandes temas humanos.

Las magas de la palabra surgen a partir de un taller de narración oral a cargo de Mónica Appella y, a lo largo de tres años, han presentado distintos espectáculos de narración en diversos espacios: ‘Mujeres que se atreven’, ‘Nos atrevemos al fútbol’ y algunos de narración para niños.

En 2018, luego de una extensa y profunda lectura de la obra de la autora mendocina, seleccionaron algunos de sus textos dando origen al espectáculo ‘Soplan vientos de Bodoc’, en referencia a uno de los temas  más presentes en su obra.

Las Magas de la palabra son: Ana Estelrich, Florencia Zambaglione, Mirta Mensi, Mónica Appella y Mónica Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias