
Por violencia en el fútbol y en el marco de la ley del deporte, el Juzgado de Paz de Nueve de Julio dispuso que cinco ‘barra brava’ de Defensores de la Boca no podrán ir a los estadios, durante la hora de los partidos, en todo el distrito. Deberán comparecer ante la dependencia policial media hora antes de comenzar el mismo y retirarse media después”, informó el titular policial; indicando además que dicha prohibición “se prolonga hasta julio de 2020.
Por el contrario, deberán permanecer en la comisaría.
La resolución del Juez Dr. Alejandro Casas, la hizo saber el Jefe interino de la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio, Comisario Inspector Horacio Ferrari, explicando que esas “cinco personas que fueron debidamente identificadas por la Policía luego de los incidentes registrados en el partido entre Defensores de la Boca y Atlético 9 de Julio, por la última fecha de la Liga local; y pertenecientes a la hinchada del ‘Defe’ ya no podrán asistir a espectáculos deportivos.
Al mismo tiempo, cuando estos se desarrollen estos eventos deportivos, tres de estas personas
“Queremos llevar tranquilidad a la población en este sentido, respecto del trabajo que hemos realizado junto al Juzgado de Paz”, enfatizó Ferrari, aclarando también que de no presentarse estas personas en la dependencia policial, deberán ajustarse a nuevas resoluciones de acuerdo a lo estipulado por la Ley del Deporte.
DESIGNACIÓN DE PERSONAL POLICIAL EN COTEJOS DE FÚTBOL
Ya en otro aspecto, Ferrari confirmó además que de cara a los próximos cotejos de la Liga local, se dispuso la presencia mínima de 8 efectivos para los partidos de fútbol masculino y 6 efectivos para el fútbol femenino, todos ellos destinados a la custodia de la terna arbitral.


