
‘Frente a la pretendida instalación de sospechas ante la realización del acto institucional recordando la fundación de nuestro partido por parte de tres concejales kirchneristas, vale destacar algunas consideraciones’, señala una nota de la corriente ‘Apertura Radical’, del Comité de la UCR distrital.
‘El acto es meramente institucional’, se resalta en relación a la ceremonia que por el 156 aniversario de la fundación de la ciudad que se hace mañana viernes en el Salón Blanco del Palacio comunal.
‘La celebración popular se realizó el pasado fin de semana con la participación de miles de nuevejulienses, durante el cual brillaron por su ausencia los firmantes de la nota y el resto de sus compañeros’.
‘Durante la celebración no existió la más mínima conexión o utilización electoral por parte del oficialismo’.
‘Sospecha produce en cambio la presencia en la fórmula que apoyan los firmantes de alguien que sí está sospechada de ser la presidenta más corrupta de nuestra historia. Se sospecha con fundamento que el único motivo es la preservación de sus fueros para evitar terminar en la cárcel’.
‘Por último: deben estar tranquilos los nuevejulienses: nadie los utiliza con fines políticos desde ninguna instancia de los estamentos de los gobiernos nacional, provincial y municipal, como sí lo hicieron y seguirán haciendo con la pobreza aquellos responsables del uno de los períodos más funestos de los últimos años en la Argentina’, concluye la nota.


