La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento.
El impulso demás de la Organización Mundial de la Salud también es de de la Organización Panamericana de la Salud, con más de 100 países eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran en el mundo 17,1 millones de vidas al año.
Federación Mundial del Corazón, solicita en este domingo, y en particular en el Día Mundial del Corazón, que hagas una promesa. La promesa de comer más sano, de ser más activo/a, de decir no al tabaco. ‘La promesa… para mi corazón, para tu corazón, para todos nuestros corazones’.