Este jueves, el Concejo Deliberante de Nueve de Julio, aprobó por mayoría una reforma al Código Urbano incorporando varios sectores aledaños a la ciudad, dentro de la nueva reglamentación, siendo en su mayoría quintas o loteos que comenzarán a regularizarse.
La iniciativa había llegado del Ejecutivo Municipal, como Proyecto de Ordenanza para la modificación del Anexo II de Ordenanza Nº5549, referida al Código Urbano, citado.
Esta iniciativa fue rechazada por la oposición el miércoles a la noche en conferencia de prensa, tal como adelantara CN. (ver https://elbaires.com/2019/09/11/bloques-peronistas-observan-un-mega-proyecto-comunal-de-nueva-urbanizacion/ ). Ahora en el recinto se pidió que pase a comisión y se site a actores de la ciudad y distrito para que den su opinión por lo trascendente del tema.
También se aprobó la adjudicación de 18 terrenos en el predio del ex Matadero Municipal, respetando el pedido de los vecinos previo a la elección en la cual Mariano Barroso se constituyó en el Intendente Comunal.
Previamente, durante el encuentro llevado adelante en el recinto del cuerpo, otra vez habilitado tras trabajos de remodelación, hubo una sesión de Mayores Contribuyentes, la que trató permitir al Ejecutivo Comunal firmar un empréstito con la provincia por más de $ 5.000.000 para adquirir luces led. La compra permitirá avanzar con el recambio de luminarias en la red pública, la que gana en luminosidad y seguridad. Alcanzará a 112 cuadras de la ciudad,
Entre los temas tratados y aprobados se destaca un aumento salarial para los trabajadores municipales de un 12%, el que se aplicará en los sueldos del presente mes de septiembre y se hará efectivo en los primeros días de octubre.
Recordemos que desde la oposición, impulsado por Guillermo Rodriguez, se propuso un 15% de aumento, lo que no prosperó.