martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Emotivo reencuentro de quiroguenses

Desde las 10 de la mañana una concentración de los ex residentes en la unión de la ruta 50 y el acceso a la población, hizo que se pusiera en marcha una jornada cargada de afectos, emociones e historias pasadas. Hasta allí llegaron  quienes se movilizaron desde Lincoln, Carlos Casares, La Plata, 9 de Julio, Buenos Aires y otros lugares para vivir una fiesta de familia de quiroguenses. Los recibió  – más como quiroguense que como Intendente – Walter Battistella junto a quienes iban arribando y se sumaban a la espero de nuevos “visitantes”.
Luego de los saludos y emociones una caravana marchó hacia la localidad. La guía fue una camioneta impecable del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que manejaba su Jefe Juan Morressi. Tras recorrer las calles de casi toda la localidad la concentración fue en las puertas de la Estación de Trenes – hoy museo -.
Los actuales habitantes y aquellos que por distintas razones emigraron y volvieron para este acontecimiento  recordaron sus raices con afectos, historias, emociones, vivencias y ganas de pasar un día festivo sin rencores y con muchos “amores”.
Tras ese momento tan particular todos se desplazaron hacia la Delegación Municipal. Allí hubo algunos discursos sobre el acontecimiento –  entre ellos Walter Battistella como vecino, se emocionó – . Otros trajeron vivencias lejanas para las más jovenes y actuales habitantes ya que se mencionaba familias que ya no están. Luego, la concurrencia calculada en unas 500 personas  se desplazó hacia la Plaza Gral Belgrano donde se descubrieron dos placas.
Tras ello se dio lugar a un paseo que incluyó patio de comidas instalado desde las actuales instituciones, para que todos puedan almorzar.
A la tarde desde las 16 hubo un gran desfile cívico institucional. Desde las Escuelas y centro educativos hasta los Bomberos el Hospital Manuel Arce, y demás O.N.G. . El momento del comienzo de la despedida, desde lo artístico, lo inició “El Gaucho Laguna ” (Héctor Alcorta”) recitando evocando el acontecimiento. Luego, tras otros números el cierre lo hizo Jaqueta, de trascendencia nacional.
Muchos ex residentes se quedaron y mañana comienza en regreso a sus actuales casas llevando en el corazón el momento inolvidable disfrutado.
Desde la mañana Facundo Quiroga se convertió en verdadero “Tigre del Reecuentro”….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias