Unos treinta vecinos de Carlos María Naón están encaminados para dar nueva vida a una Sociedad de Fomento. Es que la institución que tuvo su vigencia durante décadas quedó en desuso desde más de cinco años, y ahora, jóvenes inquietos quieren que la localidad adquiera el ritmo de obras, propuestas y demás inactivas de toda índole, incluidas culturales, de tal manera que haya otro mejoramiento del que además promueve la Comuna a través del Delegado Municipal.
El trabajo que se piensa promover es el de acompañar lo que se hace e impulsar nuevas inquietudes.
Los vecinos que se reúnen con frecuencia están terminando de dar forma a un Estatuto renovado y se aguarda el acompañamiento de la Dirección de Relaciones con la Comunidad de tal manera que a la brevedad sea reconocida como nueva ONG del distrito. No se descarta que el martes 20 haya una reunión en ese sentido.
Los convocados prefieren en mantener en reserva los nombres que se señalan como dirigentes del grupo, pero ello no es impedimento para avanzar en la iniciativa que ‘está bien encarrilada’ señaló una fuente a CN., integrante del grupo.
Lo cierto es que los 30 vecinos siguen sumando voluntades para impulsar a un Carlos María Naón, con mejoras en varios aspectos.
Además, si todos los tiempos se cumplen en octubre se realizará la Primera Fiesta de la ‘Bondiola y el Chorizo’, sumando una encuentro más de cariz popular al distrito.