El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pasó a retiro a siete comisarios generales que hasta ahora formaban parte de la cúpula policial. Se trata de los Comisarios Generales, Sergio Pérez, Marcelo Corbalán, Gustavo Maldonado,Marcelo Burgos, Sergio Gimenez, Carlos Forlán y Jorge León.
Además, el subjefe de la fuerza, comisario general Marcelo Seal, pasará a ocupar el cargo de subsecretario de Emergencias del organismo provincial, y s decidió la asunción de los nuevos cargos para la cúpula, entre ellos el de una mujer que estará al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro.
Entre los ascendidos y que adquieren el rango de Comisarios Generales, está el nuevejuliense Claudio Cheverry quien se desempeñará en la Superintendencia de Seguridad AMBA Sur. Además lo hacen, Ramón Rosales, Superintendencia de Comunicaciones, Gustavo gallardo, Superintendencia de Seguridad Rural, Roberto Marino, Superintendencia de Seguridad Local, Daniel Agüero. Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Juan Carlos Galeano, Superintendencia de Seguridad Interior Norte, y Fernando Arrubia, Superintendencia de Seguridad Atléntica.
Por otra parte, la comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo fue designada al frente de la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro y ascendió a comisario general. De esta manera, la cúpula policial cuenta con cuatro mujeres con alto grado de funciones: además de la flamante jefa, la fuerza ya cuenta con las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género) y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica).