Enrique Lesca Eizaguirre nació en la Ciudad de Nueve de Julio hace casi 68 años. Fue el 30 de junio de 1951. Es hijo de padres emigrantes vascos, con profunda tradición cristiana.
Desde niño mostró tener un espíritu alegre y aventurero, un naciente mochilero buscador de la felicidad. Fue rebelde y tras repetir varias veces, cambié de colegios. pasó por el Colegio Jesús Sacramentado, San Agustín y de ahí a la Escuela de Comercio. Con humor dice. ‘Andaba mal del estómago, vivía repitiendo’.
De Nueve de Julio pasó por Buenos Aires, Mar del Plata y de ahí a España. Vivió en la Isla Mallorca. Un lugar de alto turismo.
Después de un estilo de vida, que Enrique trata de contar por pudor y respeto, señala que al estilo de San Agustín, su interior cayó en lo más bajo y rescató los afectos y enseñanzas de su padre – el fundador del Coro Polifónico de Nueve de Julio – y de la mano de la Virgen y leyendo la bíblica, cambió su vida.
Enrique Lasca, fue narrando sus vivencias en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, punto de contar que escribió siete canciones desde la fe y amor a María que subió en Youtube.
A esto le sumó que cantó en ‘vivo’.
Este convecino que dice con alegría que encontró la felicidad. La ‘encontré en el Señor’ de quien
recibió de sus manos un doble regalo y lo hizo cantaautor… Para que muchas aves sepan cuál es el verdadero camino a la felicidad: El Amor.
Además, compartimos su primer trabajo discográfico: Ya no soy yo.
En el link la historia de Enrique Lesca.